Pequeños toques hacen grandes rasgos.

martes, 25 de octubre de 2011

¿POR QUÉ NOS CUESTA TANTO DECIR TE QUIERO?

Hoy, quiero escribir sobre algo que lleva rondando por mi cabeza desde hace tiempo.
¿Por qué nos cuesta tanto decir te amo a alguien? ¿Es este un sentimiento ofensivo, o del que debamos avergonzarnos?

Miedo, el miedo es quien nos hace callarnos, quien nos hace no ser nosotros.

Vivimos en una sociedad, en la que dejarte ver como eres, mostrar a los demás tus sentimientos o tus pensamientos, significa ser débil. Significa, que eres una persona fácil de manejar, a la que se podría aplastar perfectamente y sin ningún problema. Y claramente, tenemos miedo a que piensen eso de nosotros.

Ese, creo que es uno de los principales problemas por los que no nos expresamos tal y como somos y pensamos. Porque, ¿quién no ha sentido nunca, nada por otra persona?
Creo que todos lo hemos sentido. Sí, y he dicho todos, de ambos sexos. Porque pese a que los varones, machos, chicos u hombres nos queramos hacer ver como personas más fuertes y seguras, también lo sentimos, no somos robots.

En segundo lugar, me gustaría resaltar el miedo a fracasar. Ese miedo, junto al primero, son los dos que, en mi opinión, principalmente nos “cortan las alas”.
Cuando meditamos sobre si decirle lo que sentimos a alguien, lo primero que pensamos es en el rechazo, en el adiós y en pasarlo mal. Lo segundo que pensamos es, ¿merece la pena?
Bueno, a esto me gustaría responder con dos frases:

“Muchas veces por callarnos, no nos damos cuenta de que la otra persona siente lo mismo”
Anónimo.

“Quién no arriesga, no gana”
Anónimo.

Antes concluir mi entrada, me gustaría aportar que es normal lo que sentimos, que no debemos sentirnos culpables por ser como somos y sentir lo que sentimos, que todos lo sentimos, o hemos sentido alguna vez aunque no lo digamos. Espero que para la gente que lea mi entrada, el amor deje de ser un tema tabú, que es lo que viene a ser.

Y para concluirla, os dejo el siguiente video:

4 comentarios:

  1. Hola Edu. Estoy completamente de acuerdo con tu entrada por experiencia propio. Nos creemos que somos fuertes y que nada puede hacernos débiles, pero sin embargo nunca nos acordamos, como bien tu dices, cuando se nos plantea un momento en el que le tenemos que decir a alguien te quiero. En ese momento nos volvemos cobardes, y yo me pregunto por qué. Si tan valientes nos creemos para todo lo demás, tenemos que tener la capacidad de plantarnos delante de esa persona y decírselo y a su vez, estar preparados para todo tipo de respuestas y saber asimilarlas correctamente y vivir con ellas, porque como bien tu afirmas en una de tus frases de ejemplo, si no arriesgas, jamás tendrás la oportunidad de ganar.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Francisco. Creo que a esas preguntas que te planteo, la respuesta está en mi entrada. Somos muy valientes; sobre todo ahora me refiero a los hombres, y los que mas que hombres somos niños; o ¿a quién no le han dicho la expresión "no hay huevos", y al final hemos acabado haciendo algo? En mi opinión, eso se debe a la sociedad en la que vivimos, la sociedad del pez grande se come al pez pequeño, y por eso todos queremos ser pezes grandes. Muchas gracias por tu comentario, y me alegra que haya gente que piense como yo, y se de por aludida. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo, opino que tu reflexión sobre el tema es muy acertada, muchas veces cuando debemos decir te quiero, por nuestro bien no lo decimos, o lo decimos en ocasiones inecesarias. Me han encantado las frase a las que has hecho mencion como :“Muchas veces por callarnos, no nos damos cuenta de que la otra persona siente lo mismo”, porque es algo que pasa con mucha frecuencia en nuestra sociedad, y es una consecuencia de no decir, o no sabes decir te quiero a la persona correcta y en el momento correcto, o no poder decirlo. Y tambien Quién no arriesga, no gana, aunque pienso uqe hay mucha gente, que arriesgue y gane, pero esto solo sea un piedra en el camino que les ayude a ser mucho más fuertes.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Edu, me encanta el tema de tu entrada.Estoy de acuerdo con todas tus conclusiones acerca de por qué nos cuesta decir te quiero. Creo que al querer a alguien sentimos miedo de que esa persona no sienta lo mismo,y por eso somos débiles por que en cualquier momento sin que podamos evitarlo pueden aplastarnos, como bien tu dices. Un saludo fuerte y ánimo para seguir escribiendo así de bien.

    ResponderEliminar