Pequeños toques hacen grandes rasgos.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Qué es amar?

 Hoy, me pregunto por el significado de algo que pronunciamos tan comúnmente, sin percatarnos de la importancia que esto trae: “te quiero”.

Pero realmente, ¿sabemos que es querer a alguien? ¿Le podemos decir “te quiero” a cualquiera? ¿Lleva enamorarse un tiempo, tiene un “periodo”?

Querer, así dicho, suena un simple verbo, de la segunda conjugación, que se utiliza para demostrar el aprecio que tenemos hacia alguien. En mi opinión no deberíamos usarlo así como así. ¿Alguna vez habéis pensado en todos los sentimientos, emociones y reacciones que puede traer “querer” a alguien?

Querer a alguien, no es decirle “te quiero”, sentirte atraído físicamente esa persona y que te caiga genial. No, querer a alguien es totalmente lo contrario.
Querer a alguien es darlo todo por esa persona, darte cuenta de que la necesitas. Darte cuenta de que no puedes subir una escalera, y sujetarla al mismo tiempo. Darte cuenta de que no puedes coger los “picos” de la sabana en la cama, por ambos lados. Percibir, que no puedes discutir solo, ni estar toda la noche hablando solo. Darte cuenta, que lo importante no es el número de veces que oigas a esa otra persona respirar, sino que lo importante es ver el número de veces que la dejas sin aliento. Pensar que estar con ella, es como estar en “casa”, que cuando hables con ella nada más te importe, que lo único que quieras es que ese momento no acabe.
Querer a alguien, es tener la esperanza de que día tras día pase lo que pensamos que es improbable, es que el mínimo detalle, se haga enorme para ti.

Puede que alguien piense, que el quiere a muchas personas y nunca ha sentido eso. Pero, entonces, ¿estás seguro de que la quieres? ¿o solo piensas que te sientes genial con él? Muchas veces, en los momentos más bonitos estamos rodeados, nunca estamos solos, pero en cuanto el camino se oscurece, encontramos a quien nos quiere de verdad, a quien le importamos, y a quien siente todo esto por nosotros.

Querer a alguien, no tiene límites. En el amor, da igual la edad, la clase social, el trabajo… da igual todo. Tampoco depende de un tiempo. Enamorarse, es algo que no se puede provocar, no existe un punto en el que digamos  “mira este chico que majo parece” y decidamos enamorarnos de él. Enamorarse puede ser un proceso que dure tanto, como pueden ser varios años, a tan poco como unos días. Enamorarse sale solo. Hay quien dice, es que no tenían “filling”, o es que no había “química". Permitirme que lo niegue, porque es mentira. El “filling” y la "química", es algo que aparece entre amigos, “colegas”. No entre dos personas, que sienten todo lo citado anteriormente.

Espero que con esto os deis cuenta, de que querer a alguien es mucho más, que un verbo de la segunda conjugación.

2 comentarios:

  1. Eduardo, estoy de acuerdo contigo en que no podemos decir te quiero alegremente, ya que querer a una persona significa: compromiso, ceder a los deseos del otro, no intentar imponer siempre nuestra voluntad o escoger la felicidad del otro, antes que la nuestra. Para amar debemos comprometernos y ser leales a la otra persona, a cambio de todas las emociones que nos suceden cuando estamos enamorados

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos, sinceramente creo que te has equivocado. Has citado todo eso como si fuera algo malo, algo que hacemos con desgana. Pero cuando estás enamorado, te da igual. Miento, no te da igual, quieres hacerlo. Quieres anteponer a esa persona (en un compromiso, con sus deseos, su felicidad, lealtad...) antes que a ti mismo. En ese momento estás enamorado.

    ResponderEliminar